Danos!!!


'El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. '

S. Lucas 11:3

Es muy común que nos acerquemos a Dios con una lista de peticiones y necesidades, y esto aunque no es malo, no es lo que Dios simplemente espera de nosotros.

Como veíamos en los anteriores devocionales, Dios quiere entablar con nosotros una conversación donde la motivación principal sea el tener comunión con el, reconociéndole como un Padre y sabiendo de antemano que nada escapa de su soberanía, así que podemos dar por descontado que el sabe bien que podríamos necesitar.

Ahora bien, nos dice el señor Jesús que le podemos pedir, pero partiendo de una petición específica, el pan de hoy. Pero porque solo el pan de Hoy? porque no el de mañana o el del mes?  Creo que la clave aquí es acerca de nuestra ansiedad, Jesús les habló a sus discípulos acerca de ella en Mateo 6  del 25 al 31. El les Dijo: "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? . . Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Nuestra tendencia natural es la de apurarnos por tener lo que creemos necesario, y en ese afán entramos en ansiedad, hoy en dia vemos diversos trastornos que son causa de este síndrome, el estrés, depresión los más visibles entre otros.

Si hemos venido entendiendo la dinámica de oración, el reconocimiento de quien es Dios debería de bastarnos para estar tranquilos y seguros, pues podemos reconocer en Dios entre tantas facetas, la de nuestro proveedor (JIREH) y podemos confiar en Él para satisfacer nuestras necesidades diarias. Esto no significa que tengamos que esperar que Dios lo haga todo por nosotros, sino que comprendemos que es Él quien hace que nuestra labor sea fructífera, y que  incluso puede satisfacer las necesidades físicas de forma milagrosa, si fuese necesario. 

Definitivamente implica Fe, pero no una Fe vaga, sino una fe basada en una relación cercana que nos permite conocer a Dios y descansar en su provisión.

Enmarcado en el sermón del monte que encontramos en el evangelio de Mateo, y que se podría resumir en "Cómo vivir una vida consagrada y agradable a Dios", (aquí insisto, el enfoque es Dios, no nosotros), el señor Jesús enseñó a la multitud acerca de la oración el señor Jesús dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:7-11)

Quiero puntualizar, Dios es un Padre que sabe que necesitamos, Él nos da lo que es bueno para nosotros, y Él espera que nosotros a diario nos acerquemos con confianza a pedir aquello que requerimos para nuestro diario vivir. 

Un buen padre brinda a su hijo no solo lo que necesita para la vida física, sino también para sus necesidades prácticas, emocionales y de relación. Cuando pedimos a Dios nuestro pan de cada día, humildemente lo reconocemos como el único dador de todo lo que necesitamos. Ejercemos una fe sencilla en Él para que nos proporcione lo que necesitamos, cuando lo necesitamos, para cada aspecto de la vida.

Bendiciones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo bueno... Lo mejor

Su nombre

Tu Sigueme